La La Land

No soy fan de los musicales. Me gustan muy pocos (Moulin Rouge y Les Miserables), y por eso tenía tan poca expectativa con este film. Sin embargo, tengo el agrado de anunciar que La La Land se encuentra dentro de la lista de musicales que vi y me gustaron.

El director Damien Chazelle nos presenta nuevamente una historia protagonizada por un joven apasionado por la música jazz llamado Sebastian (Ryan Gosling). Junto a él, una aspirante a actriz llamada Mia (Emma Stone) comparte el protagonismo y muestra la realidad de muchas actrices de Hollywood, dado que no consigue llegar ni a la pantalla chica, ni grande, a pesar de asistir todas las semanas a varias audiciones.

Lo mejor de la película es la cinematografía, y la historia contada (especialmente el final). Las canciones me parecieron creativas, y debo reconocer que me volví una fanática de “City of Stars”. Además, no sentí que el film estuviera recargado de canciones, lo cual fue agradable y por momentos permite que uno se olvide que está mirando un musical. Lo único negativo que puedo decirles es que me pareció un poco larga por momentos.

Gosling y Stone hacen bien sus papeles en sus respectivos roles, aunque no me parecieron las actuaciones del año. Aun así, espero al menos una nominación al Oscar para ella. Al parecer a los de la Academia de Hollywood les gustan aquellas cintas que homenajean a a los años de oro de la industria cinematigráfica, por eso no me parecería extraño ver si La La Land se lleva la estatuilla a Mejor Película, como ocurrió con El Artista (The Artist) en el 2011.

la-la-land-ryan-gosling-emma-stone-1

Aquel que no conoce a su director, Damien Chazelle, le comento que puede ver su opera prima Whiplash, la cual recomiendo con mucho gusto ¡Ojo! También recomiendo La La Land.

4 de 5

2 comentarios en “La La Land

Deja un comentario